10 oct 2012

IO de Estepa 2012

Subbuteo Club Madrid estuvo presente en el IO de Estepa 2012. Un gran torneo organizado por los tiburones y especialmente por Antonio Montaño. No faltó de nada, desayuno, comida, cena, polvorones, buen ambiente y gran organización. Por todo ello Muchas gracias.
Gran papel del equipo en un grupo que nos tocó con Murcia, Tiburones B y Tiburones C. El primer partido perdimos 3-1 ante Murcia con victoria de Luis ante el tandem (Alan/Granados). El siguiente partido era clave y se consiguió un empate a 2 y empate a diferencia de goles. Josico 0-1 Jesús, Nacho 0-2 Luis Felipe, Carlos 2-0 Alfonso M.: y Luis 3-2 ante Antonio J. Casín.  El último partido era clave ante Tiburones C, había que ganar 4-0 y se consiguió. Victorias de Josico, Nacho, Carlos y Luis. Lo que nos daba un empate a puntos y diferencia de goles con Tiburones B, pero una victoria más lo que nos dió el pase a la siguiente fase. Fase en la que nos esperaban los tiburones mayores, perdimos 3-1; Nacho 1-0 ante A. Montaño; Carlos ante David Glez y Josico ante Rubén Portugués; Luis, por su parte consiguió la victoria ante el tandem (Coll/Nuno) por 2-1.

A nivel individual ninguno de los jugadores pasó de la ronda de clasificación.
Luis y Josico quedaron encuadrados en el mismo grupo. Victoria de Luis ante Josico, gran empate ante John Field (0-0) y derrota ante Paolo Finardi (4-2) que le dejó fuera de la clasificación. Josico por su parte perdía ante Luis, John y Finardi.
Carlos y Nacho quedaron encuadrados en el mismo grupo junto con Antonio Montaño y Guy Palmer. Victoria de Carlos ante Nacho y derrota ante Antonio y Guy. Nacho perdía  con Carlos y Antonio y empataba con Palmer.


Más información en : http://ioestepa.blogspot.com.es/




Torneo Valencia 2013

El club comienza su andadura de la temporada 2012-2013 en el torneo de Valencia. Los componentes que pudieron formar parte de la expedición madrileña fueron Luis López, José Manzanero, Carlos Martínez y Álvaro Martínez.

Competición Equipos :
Este año va a resultar muy difícil repetir la 3ª plaza del ranking nacional conseguida el año pasado; pero por ganas e ilusión que no falte.
En la competición  no hubo suerte y nos tocó en un dificilísimo grupo ante R.Murcia y Turia (que a la postre disputarían la final que fué a parar al Real Murcia.
Ante Murcia se perdieron los 4 partidos (4-0), pero ante Turia se consiguió un gran empate a 2; las derrotas de José Manzanero ante el campeón de Open, Raúl Benita, y la de Carlos Martínez ante el hermano Vicente Benita, fueron contrarestadas con las victorias de Álvaro Martínez y Luis López ante Manuel Clemares y Jonatán Caballero, al final se perdió el gol-average por solo dos goles de diferencia.
Categoría Open : Sobre un total de 30 participantes, tanto Luis, Álvaro y José Manzanero consiguieron pasar la fase de grupos, Carlos Martínez que cayó en un difícil grupo se impuso en la final de consolación a 4-2 a David González, consiguiendo el primer trofeo "de consolación" para el club de la temporada.
En Barrages José Manzanero caía  ante Arturo Martínez, En octavos caía Álvaro por la mínima 2-1 ante Ros, Luis ganaba su partido ante Sergio Fernández 5-1, y caía en un bonito partido ante Vicenç Pratas por 3-1.
Grupo
2    Amengual, Rubén 0-5 Martínez, Álvaro2    López, Luis 3-0 Martínez, Álvaro
2    López, Luis 3-1 Amengual, Rubén
6    Martínez, Carlos 1-1 Heredia, Miguel Ángel
6    Coll, Ferràn 0-2 Heredia, Miguel Ángel
6    Coll, Ferràn 2-0 Martínez, Carlos
7    Vidal, Toni 0-1 Manzanero, José
7    Moreno, Jesús 4-1 Manzanero, José
7    Moreno, Jesús 2-1 Vidal, Toni
Barrages Martínez, Arturo 2-0 Manzanero, José
octavos   Ros, José A. 2-1 Martínez, Álvaro
octavos   Fernández, Sergio 1-5 López, Luis
QF         Prats, Vicenç 3-1 López, Luis
Final      Benita, Raúl 1 0 Prats, Vicenç

Categoría Veteranos: : Participación de 24 jugadores distribuidos en 8 grupos, con suerte dispar para los nuestros, porque como ocurrió en Open, encuadró a dos de los nuestros en un mismo grupo. Pasaron la primera fase Luis, Álvaro y Carlos, éstos dos últimos cayeron en Barrages ante Álvaro antes Luis Felipe y Carlos 1-2 ante Emilio Murciano; Luis consiguió el pase tras vencer 3-1 a Manuel Clemares pero cayó en cuartos (otra vez) ante Emilio Murciano. La final entre dos campeones del mundo fue a parar a Juan Carlos Granados en la ms. 1    Martínez, Álvaro 3-0 López Soligó, Jordi
1    Granados, Juan Carlos 4-0 López Soligó, Jordi
1    Granados, Juan Carlos 3-0 Martínez, Álvaro
5    Manzanero, José 0-2 Somoza, José David
5    López, Luis 2-1 Somoza, José David
5    López, Luis 4-3 Manzanero, José
7    Vidal, Toni 0-5 Martínez, Carlos
7    Méndez, Luis Felipe 1-1 Martínez, Carlos
7    Méndez, Luis Felipe 7-1 Vidal, Toni
Barrages  Murciano, Emilio 2-1 Martínez, Carlos
Barrages  López, Luis 3-1 Clemares, Manuel
Barrages  Méndez, Luis Felipe 2-0 Martínez, Álvaro
QF          López, Luis 0-1 Murciano, Emilio
Final       Granados, Juan Carlos 3-2 Prats, Vicenç (ms)

INICIO TEMPORADA 2012/2013

Comienza una nueva temporada para el club, atrás ha quedado una temporada llena de altibajos y de despedidas de grandes del club, entre ellos dos de los fundadores, Piero y José Carlos.

Ante esto, el club ha tenido que modificar su estructura quedando los cargos de la siguiente forma :
Presidente : Luis López
Vicepresidente: Carlos Martínez
Secretario : José Manzanero

La plantilla de este año se puede consultar en la correspondiente pestaña.

Quiero hacer una mención especial para dos grandes personas, compañeros y amigos que han abandonado el club. Desde aquí nuestro mayor agradecimiento a estas dos "piezas" fundadores y luchadores del y para el club, me refiero Piero Capponi (ex-presidente) y José C. Guerrero, que han emprendido otro camino en un nuevo club en Italia (SC Grosseto), desde aquí nuestro cariño, y agradecimiento y que sepáis que aquí tendréis siempre las puertas abiertas.
También abandonaron el club José Ros, Ricardo Pavao, Sergio Ramos a los cuales les deseamos lo mejor en sus nuevos clubes.

subbuteo, table football, fútbol de mesa, Calcio da tavolo, Football de table, futebol de mesa, Tischfussball, Table soccer, Futbol Taula,